Servicio extraordinario en Ruta 5 Norte dejó 11 detenidos en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

10 de las detenciones fueron por delitos de alta connotación social.

Se detectó además trafico de drogas y se recuperó un vehículo con encargo por robo.

Servicio extraordinario en Ruta 5 Norte dejó 11 detenidos en Antofagasta
 ATON (Referencial)

Fueron fiscalizados cerca de dos mil conductores y más de 1.200 personas.

 

Llévatelo:

Un total de 11 detenidos fue el resultado de la última ronda extraordinaria desarrollada por Carabineros en la Ruta 5 Norte, desde María Elena hasta Aguas Verdes, en la Región de Antofagasta, instancia donde fueron fiscalizados cerca de dos mil conductores y más de 1.200 personas.

De estos controles, se desprenden 90 infracciones al tránsito y 10 detenidos por delitos de alta connotación social, de los cuales dos infringían la Ley de Extranjería y dos por tráfico de drogas, más la recuperación de un vehículo con encargo por robo, cuyo conductor fue detenido por receptación.

"El objetivo es dar cumplimiento a nuestra misión de combatir los ilícitos y detener a los delincuentes que utilizan la conectividad que tiene la Ruta 5 Norte hacia otros sectores del país", señaló el subprefecto de los Servicios, teniente coronel David Estay.

Tráfico de drogas

En el sector de la garita de control La Negra, fueron detenidos A.J.P.D. y C.E.T.A., ambos de 33 años, quienes al ver la presencia policial huyeron a gran velocidad para descender algunos metros más adelante del vehículo y huir a pie hasta dependencias de una empresa del sector donde ingresaron.

En el vehículo, el OS-7 encontró tres bolsos con un total de 36 kilos 47 gramos de marihuana y casi 24 kilos de pasta base, procediendo a la detención de los individuos, corroborando Carabineros que ambos mantenían antecedentes policiales anteriores, pesando sobre uno de ellos una orden de detención vigente y sobre el otro un quebrantamiento de pena sustitutiva de libertad vigilada por tráfico de drogas.

Vehículo recuperado

En la Plaza Peaje Baquedano fue detenido L.R.B., de 24 años, quien se trasladaba en un automóvil marca Hyundai modelo Accent, que mantenía encargo v¡gente por robo desde comienzos del mes de julio.

El detenido contaba con antecedentes por el mismo delito y por robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar y lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter