Mujer fue detenida tras intentar pagar la cuenta con billete falsificado en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un local de comida rápida del Mall Plaza.

La involucrada llevaba varios billetes falsos al momento de la detención.

Mujer fue detenida tras intentar pagar la cuenta con billete falsificado en Arica
 PDI Arica

La mujer pasó a control de detención esta jornada.

Llévatelo:

Por intentar pagar con un billete falso fue detenida una mujer en el Mall Plaza Arica, luego que un local de comida rápida la denunciara por intentar cancelar con un billete de 20.000 pesos.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quienes contactaron al jefe de seguridad del recinto. El encargado señaló que el papel fue revisado mediante una máquina detectora.

Según explicó el jefe de seguridad, la acusada solicitó ir al baño antes de ser retenida, momento que aprovechó para tirar otros cuatro billetes de igual monto al basurero, los que fueron encontrados trasla revisión del lugar.

La mujer, de nacionalidad peruana, no pudo explicar el origen del dinero falsificado al momento de ser consultada, siendo detenida por infracción al artículo 64 de la Ley Orgánica del Banco Central.

La PDI trasladó a la involucrada hasta el cuartel Belén, para luego contactar al fiscal de turno Carlos Eltit, quien la derivó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter