Caso desapariciones golpea a colectiveros de Copiapó: "Queremos que la gente vuelva a confiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción del imputado Hugo Pastén está afectando la actividad del gremio, que se reunió con autoridades para solicitar mayor fiscalización.

"Hay un déficit, sobre todo en las noches", admiten los dirigentes.

Caso desapariciones golpea a colectiveros de Copiapó:
 Ricardo Silva

Los colectiveros niegan que Hugo Pastén sea integrante formal de su organización, como sí lo es un primo suyo, dueño del auto que conducía.

Llévatelo:

El caso de la desaparición de Catalina Álvarez en Copiapó tras abordar el colectivo conducido por el imputado Hugo Pastén, dejó en evidencia la falta de fiscalización nocturna por parte de los gremios del transporte, quienes se reunieron con las autoridades regionales para buscar soluciones ante la desconfianza del público.

"Claro que hay un déficit, sobre todo en las noches", señaló el presidente de la Fedetach, Raúl Morgado.

El dirigente afirmó que para el gremio es relevante mejorar este aspecto, dado el impacto que ha tenido sobre su actividad el caso de Pastén y las desapariciones de mujeres que se le imputan.

"Queremos que la gente vuelva a confiar en nosotros, ya que éste fue un caso puntual que manchó indirectamente al gremio", dijo.

Dudas

Por su parte, Rubén Pastén, presidente de la Línea 07, a la que pertenecía el vehículo que manejaba el acusado, aseguró que "la persona detenida nunca ha pertenecido a los registros de nuestra compañía: tiene un primo que se llama Wilson Pastén, que es integrante de nuestra Línea, pero que le pasara el auto en arriendo a Hugo Pastén son especulaciones de la gente".

Hugo Pastén sí conducía el vehículo de la Línea 07 cuando subió a éste la adolescente Catalina Álvarez. Sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado públicamente si lo hizo sin autorización de su primo Wilson o con el permiso de éste, pero sin que ello fuera informado al gremio.

El dirigente Rubén Pastén no es familiar de Hugo ni de Wilson Pastén; sólo es un alcance de nombres.

En tanto, el intendente de Atacama estableció un compromiso con los gremios de colectivos de elevar los estándares de revisión y fiscalización del uso de los vehículos que estén inscritos en sus líneas y fortalecer también sus comisiones de disciplina ante un mal uso de los vehículos.

La búsqueda del cuerpo de Catalina Álvarez continúa en el sector denominado Viñita Azul, que se ubica al sureste de Copiapó. La Fiscalía descartó más peritajes por el camino internacional al norte de la comuna, lugar donde señaló Hugo Pastén que dejó el cuerpo el día de su detención, el jueves de la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter