Concejo Municipal de Copiapó no renovó 21 patentes de alcoholes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ventas fuera de horario, quejas de vecinos y otros problemas de seguridad pública motivaron la medida.

El cierre de los locales comenzará a regir el 31 de julio.

Concejo Municipal de Copiapó no renovó 21 patentes de alcoholes
 ATON (Referencial)

El Concejo Municipal analizó cada una de las patentes de alcoholes que presentaban infracciones e irregularidades.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Copiapó optó por no renovar la patente de alcoholes de 21 locales, en una sesión que fue considerada histórica, por ser la primera vez que se revisa exhaustivamente cada uno de las botillerías, pubs y restaurantes que en el último tiempo presentaron problemas por acumulación de infracciones o quejas por parte de la comunidad.

Uno de los primeros casos en revisión fue la botillería "Santa Cecilia", perteneciente a Mario "Chino" Escuti, incluso la presencia del dueño del local haciendo sus descargos no impidió que los ediles desistieran de su decisión por siete votos contra dos.

Los motivos fueron la venta de alcohol fuera de los horarios legales y la preocupación de los vecinos por la venta de drogas en los alrededores del citado local.

La misma situación ocurrió con "El Chilote", "Tony Montana", "Karen", "Lúpulos Bar", "Dunas", "La Rancagüina", "El Universitario", "Rincón Folclórico", "La Avenida", "Panamericano 2", "Jacarandá", "Chelín", "Matanza", y "La Esquina Restobar", entre otros.

Consultado por esta decisión, el alcalde de Copiapó, Marcos López, explicó que "forma parte de las atribuciones del Concejo de no renovar las patentes que tienen reclamos reiterados y tiene que ver con lo que viene en el futuro. Va a ser necesario que el Parlamento legisle sobre los horarios del carrete".

Por su parte, el concejal Miguel Carvajal destacó que este tema se relaciona directamente con la seguridad pública, ya que se busca que los locatarios se responsabilicen con la ciudad.

El cierre comenzará a regir desde el 31 de julio y es apelable en los tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter