Construcción de la nueva Escuela Mireya Zuleta de Huasco lleva 95% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempló la demolición de la estructura original y su reemplazo por otra totalmente moderna.

Implicó una inversión de más de 6.400 millones de pesos y permitirá duplicar la cantidad de matrículas.

Construcción de la nueva Escuela Mireya Zuleta de Huasco lleva 95% de avance
 Cedida

La escuela de Huasco se contruyó tras la demolición del establecimiento original

Llévatelo:
Un 95 por ciento de avance presenta la construcción de la Escuela Mireya Zuleta de Huasco, en la Región de Atacama; resultado que arrojó una visita de inspección a cargo del seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, junto a alcalde Rodrigo Loyola.
El proyecto mejora las condiciones de infraestructura para los 380 alumnos del establecimiento, señaló el seremi, quien destacó que, al finalizar las obras, se duplicará la matrícula, para llegar a 750 estudiantes.
La obra alcanza una inversión de 6.412 millones por parte del Ministerio de Educación, e implicó demoler la anterior edificación para construir un edificio completamente nuevo, con áreas administrativa, docente, de servicios, comedor y cocina, además de un patio cubierto en sector prebásica y multicancha techada.
"La comunidad educativa y escolar deben estar orgullosos por la escuela que hoy estamos construyendo entre todos, la primera escuela nueva que se construye después de 20 años", afirmó el alcalde Loyola.
El establecimiento se llamaba Escuela N° 3 en un comienzo, luego se unió con la Escuela N° 4, pasó a llamarse Escuela Consolidada y posteriormente se convirtió en el Liceo C-9 Japón, y pasó a convertirse en el año 1998 en la Escuela F-94 Mireya Zuleta Astudillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter