Adjudican a nueva empresa servicio de transporte en Lago General Carrera

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Los Torreones S.P.A ejecutará el transporte lacustre subvencionado de la provincia de Lago General Carrera.

Adjudican a nueva empresa servicio de transporte en Lago General Carrera
 Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén
Llévatelo:

A partir de octubre, la empresa Los Torreones S.P.A. será la encargada de darle continuidad a los servicios de conectividad lacustre del Lago General Carrera, mediante la operación de las barcazas La Tehuelche y La Pilchero.

El nuevo contrato estipula mayores exigencias para la flota de este transporte lacustre subvencionado por el Estado.

"Para darle estabilidad a un servicio que es fundamental para la conectividad regional, como es el servicio lacustre del Lago General Carrera, es que hemos concluido el proceso de evaluación de ofertas y ya se adjudicó este contrato", afirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén, Fabián Rojas.

La autoridad sectorial informó además que durante la actual operación del servicio por parte de Naviera Austral, la nueva empresa podrá consolidar el sistema de reservas y entrega de tickets de embarque exigido por las bases y a implementar la logística necesaria para iniciar sin contratiempos su operación.

"Esto va hacer un impulso para el turismo, ya que la gente va a tener más alternativas para viajar y los residentes también van a garantizar de mejor manera su espacio, tanto de carga como de pasajeros en dicha embarcación", concluyó el seremi de la cartera, Fabián Rojas.

Respecto a los itinerarios contemplados con este nuevo contrato se agrega una frecuencia adicional Chile Chico-Puerto Ibáñez, posibilitando realizar viajes por el día hacia ambos destinos. En la temporada alta, se aumentó el número de viajes realizado por barcaza La Tehuelche, de 7 a 10, reforzando la capacidad de transportar carga y pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter