Con éxito concluyó rescate de animales desde motonave varada en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Continúan los trabajos para remolcar la embarcación perteneciente a Navimag.

Con éxito concluyó rescate de animales desde motonave varada en Aysén
 Intendencia de Aysén

La labor duró días.

Llévatelo:

Luego de diez días, dieron resultado las faenas de rescate de más de 200 animales que iban a bordo de la motonave Coyhaique de la empresa Navimag, que varó en Aysén.

"Hemos podido ver el trabajo que se hace con mucha dedicación y responsabilidad, desde la evacuación de cada una de las especies, hacia las barcazas, para poder tenerlas ya en tierra y con los tratamientos adecuados para asegurar su sobrevivencia", indicó la intendenta Geoconda Navarrete.

Al ser consultado por el despliegue, el veterinario Felipe Jerez sostuvo que fue "un desafío bastante importante, que no tiene antecedentes por el desembarco de este tipo de ganado".

Por su parte, el teniente primero Gonzalo Jiménez, jefe del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada en Aysén, indicó que el busque está más estabilizado.

"Se mantienen los trabajos en el casco que va en un 80% de avance. Estamos a la espera de recibir los planes de manejo de aguas contaminadas, retiro de hidrocarburos y posterior remolque", indicó.

Además, la autoridad marítima mantiene una unidad naval con el objetivo de velar por la seguridad de las labores a bordo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter