Construirán terminal para pasajeros en aeródromo de Caleta Andrade

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

La infraestructura tendrá una superficie total de 220 metros cuadrados.

La iniciativa contará con una inversión 543 millones de pesos.

Construirán terminal para pasajeros en aeródromo de Caleta Andrade
 MOP Aysén

Los pasajeros debían esperar a la intemperie el arribo de los aviones.

Llévatelo:

Por primera vez en la historia de Caleta Andrade, la comunidad podrá contar con un terminal para pasajeros en su aeródromo, y con ello mejorar las condiciones en que los vecinos realizan la espera del arribo de los aviones

"Hoy trabajamos conjuntamente con el Gobierno Regional, quienes invertirán, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 543 millones de pesos en estas obras. Nosotros a través de la Dirección Regional de Aeropuertos nos encargaremos de materializar esta obra y cumplir el sueño de muchos ayseninos", destacó el seremi del MOP Aysén, Néstor Mera.

Por su parte, el director regional de Aeropuertos Aysén, Alejandro Cifuentes, señaló que el año 2018 trasladaron a 4.840 pasajeros, lo que indica un importante aumento en la demanda.

"Como dirección hemos efectuado hincapié en construir un terminal para pasajeros de excelente nivel, que contará con una superficie total a construir de 220 metros cuadrados en estructura metálica y revestimiento acorde a la pluviometría de la zona".

La obra considera un hall de acceso, servicios sanitarios para mujeres, hombres y para personas con capacidades diferentes, mudador para bebés, cafetería, control check-in, sala de espera, torre de observación y oficina administrativa para la Dirección General de Aeronáutica Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter