Profesor fue detenido por presunto abuso sexual contra tres niñas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El sujeto fue detenido en el mismo Colegio Rukalaf de Las Compañías donde impartía clases.

El delito quedó al descubierto gracias a la denuncia de la sicóloga del establecimiento.

Profesor fue detenido por presunto abuso sexual contra tres niñas
 Carabineros

No se ha establecido data de los delitos para establecer flagrancia.

Llévatelo:

Un profesor que hacía clases a niños de tercero y cuarto básico en el Colegio Rukalaf de Las Compañías, en La Serena, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de tres menores.

El hecho quedó al descubierto gracias a la denuncia de la sicóloga del establecimiento, quien informó a la directora del colegio que el profesorJ.S.M habría realizado tocaciones en la espalda, piernas y glúteos de tres alumnas de siete, ocho y diez años.

Además, acusó al docente de haber grabado por debajo de su ropa. Al momento de la detención del profesor, afuera del establecimiento serenense ya se habían reunido familiares y apoderados de los alumnos manifestando su malestar.

Este viernes, J.S.M. debía pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena, sin embargo ante la necesidad por establecer flagrancia en los delitos y otros medios de prueba es por parte de la Fiscalía Local, sólo quedó apercibido.

La versión del colegio

En una declaración publicada en el sitio web del Colegio Rukalaf, el establecimiento se refirió al hecho indicando que tras la denuncia realizada en contra del profesor J.S.M. "se convocó a una reunión al final del día con padres y apoderados para poner en conocimiento estos hechos y las medidas que como institución educativa hemos tomado".

En la publicación agregan que "al tomar conocimiento el establecimiento de los hechos denunciados se activó el correspondiente protocolo, tal y como lo establece nuestro reglamento interno y nuestra legislación. Esto implica, entre otras medidas, que se ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes, se denunció ante Carabineros y que se ha suspendido al profesor de todo contacto directo con los alumnos y alumnas del colegio".

Añaden que "el colegio pondrá a disposición de las autoridades todos los antecedentes que éstas estimen pertinentes para lograr un pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter