Fiestas patrias: Bajó la reserva hotelera en Pucón por actividad del Volcán Villarica

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Cámara de Turismo solicitó un estudio para ver cuál es el impacto real de la medida.

El Gobierno ha realizado una campaña de información para los turistas.

Fiestas patrias: Bajó la reserva hotelera en Pucón por actividad del Volcán Villarica
 Archivo.

La alerta naranja fue decretada por Sernageomin tras detectar un aumento en la sismicidad del macizo.

Llévatelo:

La Cámara de Turismo de Pucón confirmó que bajó la reserva hotelera en la comuna ante la preocupación por el aumento en la actividad del Volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

Roberto Nappe, vicepresidente del gremio local, contó a Cooperativa Regiones que "esperábamos rangos de reservas del 90 al 95 por ciento, sin embargo se han producido algunas cancelaciones de reservaciones a raíz de esta alerta (técnica) naranja, y ha bajado a un 85 y 87 por ciento".

El empresario detalló que este lunes recibirán los resultados de un estudios que solicitaron para ver cuál es el impacto que la alerta ha tenido en el turismo en la zona lacustre de La Araucanía.

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, dijo que "hemos estado realizado un volanteo en conjunto con Onemi y Sernatur, en diferentes puntos claves. Estamos tratando de informar a los turistas que están llegando a pasar estas Fiestas Patrias a Pucón o a Villarrica sobre las medidas que se deben adoptar".

El último informe emitido por Onemi explica que el macizo continúa bajo alerta técnica naranja debido a las "variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico".

Eso sí detalla que "en los últimos días el volcán ha presentado una tendencia a la baja, con un descenso moderado en los niveles de energía sísmica diaria y una menor actividad explosiva".

Por eso Onemi mantiene la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter