Inundaciones, cortes de electricidad y de rutas deja sistema frontal en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El último informe de Onemi sostiene que hay más de11 mil familias sin energía eléctrica producto del sistema frontal que afecta a la zona.

La situación más compleja se vivió en la localidad de La Paz en Loncoche.

Inundaciones, cortes de electricidad y de rutas deja sistema frontal en La Araucanía
 La Voz de Carahue

Uno de los deslizamientos de tierra ocurridos en la zona costera de La Araucanía durante la jornada.

Llévatelo:

Inundaciones de calles, cortes de caminos por deslizamientos de tierras y más 11 mil hogares sin energía eléctrica, han dejado hasta el momento las intensas precipitaciones que se han registrado en La Araucanía.

La situación más compleja se vivió en la localidad de La Paz en la comuna de Loncoche, donde 60 familias de la Villa Entre Ríos, debieron trabajar junto a Bomberos para evitar que el agua ingresara a sus casas.

El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, dijo que "tuvimos que trabajar con seis motobombas, más el carro de Bomberos, el agua estaba a punto de ingresar a sus casas".

Según detalla el informe de la Central de Alerta Temprana de la Onemi –emanado a eso de las 20 horas de hoy sábado– en Carahue hubo cinco personas (2 adultos y 3 niños) afectadas por un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector rural "El Coihue" y que afectó parcialmente a una vivienda que no tuvo daño estructural.

En tanto en la comuna de Toltén hubo 13 damnificados producto de una situación similar, ocurrido en sector Corvi de la localidad de Queule.

A esto se suma que el temporal de viento y lluvia ha dejado a más de 11 mil familias sin energía eléctrica en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Puerto Saavedra, Cunco y Villarrica. Todos abastecidos por la empresa Frontel y Saesa, según detalla el informe de la Onemi.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter