Lonquimay registró la temperatura más baja en lo que va corrido de este invierno: -12,7 grados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los termómetros marcaron este registro en el sector Marimenuco, que se encuentra sin conectividad terrestre.

Lonquimay registró la temperatura más baja en lo que va corrido de este invierno: -12,7 grados
 Julio Torres

La nieve dio paso a heladas de madrugada, que complican el despeje de caminos.

Llévatelo:

La cordillerana comuna de Lonquimay registró la temperatura más baja en lo que va de este invierno en la Región de La Araucanía, ya que los termómetros descendieron hasta -12,7 grados la madrugada de este martes.

Fue en el sector rural de Marimenuco, ubicado a unos 40 kilómetros hacia la cordillera en Lonquimay, donde se registró la temperatura más baja y que además sigue complicando a los habitantes del sector quienes se encuentran sin conectividad terrestre con la localidad.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que el sistema frontal dejó variadas complicaciones en la comuna, sin embargo, tiende a bajar la intensidad, de hecho hay una mejora en el clima.

La autoridad ratificó que uno de los mayores problemas se vive en los sectores alejados, agregando que "estamos a la espera de ayuda de parte del Ministerio de Agricultura para el forraje de los animales, otra de nuestras preocupaciones".

De -12,7 grados, la temperatura fue subiendo pero no ha superado los siete grados bajo cero, situación que genera además un aumento en las enfermedades respiratorias.

La energía eléctrica se ha ido resstableciendo paulatinamente tras el colapso en más de ocho mil hogares de la zona cordillerana.

Lonquimay, junto a Curarrehue, siguen con Alerta Amarilla tras el paso del sistema frontal que dejó intensas nevadas y que ahora dio paso a heladas de madrugada que siguen generando dificultades a los habitantes de la comunidades mapuche-pehuenche de la zona.

Los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado podrían quedar habilitados este martes tras el trabajo efectuado por maquinaria de Vialidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter