Presentan querella por muerte de mujer con ocho meses de embarazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia acusa negligencia médica.

El Servicio de Salud Araucanía Sur inició un sumario que no pudo determinar responsabilidades.

Presentan querella por muerte de mujer con ocho meses de embarazo
 Minsal

El sumario interno no encontró culpables.

Llévatelo:

La familia de una mujer que falleció con ocho meses de gestación, presentó una querella contra quienes resulten responsables de una eventual negligencia médica en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

Se trata de Carolina Cariqueo, de 38 años, quien ingresó al hospital de Galvarino en abril pasado por un cuadro de presión alta y fiebre, posteriormente fue atendida en el Hospital de Lautaro, lo que se produjo de manera tardía, argumentan sus familiares y por ello murió.

Albert Sánchez, abogado particular, presentó una querella en contra de los profesionales que participaron en la atención en ambos recintos de Salud y en contra de quienes resulten responsables de su fallecimiento.

El abogado precisó que "esta querella busca acusar a aquellos que con negligencia no prestaron la debida ayuda a Carolina cuando tuvo inconvenientes. A nuestro juicio hubo una falta de atención".

Debido a lo anterior, el Servicio de Salud Araucanía Sur inició un sumario que no pudo determinar responsabilidades de los profesionales que la atendieron.

En pararlelo, el Ministerio Público lleva adelante la investigación tendiente a aclarar qué ocurrió con la mujer que presentaba un embarazo complejo y para dilucidar si hubo o no negligencia o falta de atención oportuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter