Caso Antonia Barra: Fiscalía pide prisión preventiva para Martín Pradenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía acusa al sujeto no sólo por la violación de la joven que se suicidó, sino otros cuatro ataques sexuales.

El último caso "permitió vislumbrar una serie de atentados y agresiones sexuales del mismo imputado a otras víctimas".

Caso Antonia Barra: Fiscalía pide prisión preventiva para Martín Pradenas
 Captura

En un audio grabado por el ex pololo de Antonia, la joven acusa a Pradenas de haberla atacado sexualmente en una cabaña en Pucón.

Llévatelo:

Este martes es formalizado Martín Pradenas, de 28 años, acusado de violar a Antonia Barra, quien tras sufrir el abuso se suicidó en Temuco, en octubre del 2019.

Tras el fallecimiento de la joven, sus padres conocieron un audio grabado por el ex pololo de Antonia, donde la joven acusa a Pradenas de haberla atacado sexualmente en una cabaña en la comuna de Pucón.

A partir de este caso, se generaron otras cinco denuncias de víctimas contra el imputado, quien este domingo rompió el silencio y, a través de un video, defendió su inocencia.

El imputado es imputado por los delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

"El caso que afectó a Antonia Barra se originó y se denunció luego de su lamentable fallecimiento, pero sí entendemos que a pesar de esta lamentable consecuencia el caso de Antonia permitió vislumbrar una serie de atentados y agresiones sexuales que fueron propiciados por el mismo imputado a otras víctimas", detalló el fiscal Miguel Rojas a Cooperativa Regiones previo a la audiencia.

Expectativas

Mientras que desde la defensa de Pradenas, su abogado Gaspar Calderón confía en que "el resultado sería positivo a efecto de reconocer que hay razones para mantener esta causa en el estado en el que está e ir a un juicio en donde se aclare lo que hay que aclarar".

Previo a la audiencia, Alejandro Barra, padre de Antonia, dijo que "la investigación de la PDI, las pruebas periciales y el informe del SML coinciden que los hechos ocurrieron".

"La defensa ha manipulado siempre, habla de un video manipulado", afirmó.

Por su parte, Sandra Nome, del colectivo Newen Zomo, que apoya a la familia de la víctima, sostuvo que "esta es una tremenda posibilidad para que creamos en la Justicia".

"Antonia no es la única mujer que vivió este tipo de actos de violencia de parte de Pradenas. Hay cuatro mujeres más, mujeres que están vivas, y llama la atención que justamente aquella mujer que, según Pradenas, tiene consentimiento en la relación decida quitarse la vida", aseveró.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter