Víctimas de la violencia rural exigen resultados en las investigaciones tras ola de atentados

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El último ataque destruyó dos galpones en la comuna de Nueva Imperial.

Víctimas de la violencia rural exigen resultados en las investigaciones tras ola de atentados
 Archivo

Las perjudicados son agricultores y contratistas forestales.

Llévatelo:

Un total de 11 ataques incendiarios han sido perpetrados contra agricultores y contratistas forestales en la macro zona de la Araucanía y del Biobío, en los primeros 12 días del mes de septiembre.

Estos hechos preocupan a la Asociación de Víctimas de la  Violencia Rural (Avvru) quienes lamentan que pese a los anuncios de investigaciones y las querellas presentadas, siguen sin conocerse los autores.

Su presidente, Alejo Apraiz, dijo que "ya es tiempo que las policías pueden entregar resultados de sus trabajos, advirtiendo que la forma en que se repiten las acciones, deja de manifiesto la intelegencia preventiva fracasó".

El dirigente insistió en que es clave investigar a los dirigentes de las organizaciones que como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), hacen alegoría a la violencia atribuyéndose atentados, sin ser objetos de ningún requerimiento judicial.

En tanto, Aucán Huilcamán, encargado de asuntos internacionales del Consejo de Todas Las Tierras, sostuvo que " su declaración me parece una propaganda para seguir consiguiendo recursos".

Asimismo, afirmó que "tienen muchas tierras usurpadas y un buen gesto sería devolverlas a las comunidades mapuches".

Hay que precisar que el último atentado en La Araucanía fue cometido el día jueves en el Fundo Santa Adela en la comuna de Nueva Imperial, donde desconocidos quemaron dos galpones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter