Calbuco: Ordenan internación en unidad siquiátrica para el joven imputado por posesión de artefactos explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía decretó la medida.

Los informes médicos sugieren una eventual inimputabilidad en este caso.

Calbuco: Ordenan internación en unidad siquiátrica para el joven imputado por posesión de artefactos explosivos
 Poder Judicial

El 31 de julio la policía allanó el domicilio del imputado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Calbuco, en la Región de Los Lagos ordenó la internación en la Unidad Infanto Juvenil de Siquiatría del Hospital Regional, del adolescente de 17 años,  imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, municiones, sustancias químicas, arma blanca y amenazas.

En la audiencia de revisión de las medidas cautelares, el magistrado Rodrigo Riquelme Mendoza acogió la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento, en base a los informes que sugieren una eventual inimputabilidad del menor al momento de los hechos.

De acuerdo a la fiscalía, durante días previos al lunes 3 de junio pasado, el joven habría amenazado,  a través de redes sociales y Whatsapp, a compañeros de colegio, de vengarse por las burlas de que habría sido objeto.

Tras recibir la denuncia, el 31 de julio personal de Carabineros encontró en el domicilio del estudiante, artefactos explosivos de fabricación artesanal, por lo que fue detenido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter