Cámara de Comercio de Puerto Montt declara la guerra al municipio por vendedores ambulante

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Están dispuestos ir a la justicia para que se respete acuerdos de poner término a comercio informal.

El Concejo Municipal en sesión extraordinaria votó a favor de prorrogar los permisos.

Cámara de Comercio de Puerto Montt declara la guerra al municipio por vendedores ambulante
 Archivo

Comerciantes ambulantes realizaron en el pasado marchas para presionar al municipio

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Puerto Montt, en la región de Los Lagos salió a declarar la guerra al municipio local por la negativa de retirar el comercio ambulante desde el centro de la ciudad y postergar por tercera vez una ordenanza que ponía término a las actividades de venta informal a fines de octubre.

La idea del jefe comunal Gervoy Paredes, es postergar esta medida en dos meses, lo que cayó mal entre los asociados del comercio establecido, quienes anunciaron acciones legales para hacer cumplir los acuerdos.

Marcelo Smith, vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo que "estamos muy decepcionados, tremendamente complicados y aburridos con las incongruencias que ha tenido la autoridad durante todo este último tiempo, con esta tercera prorroga para sacar el comercio ambulante".

En tanto, el vicepresidente Jorge Céspedes, explicó que dentro de las propuestas planteadas al municipio está la creación de ferias comerciales itinerantes y que se construya una feria estilo Lo Valledor, pero nada de eso se ha hecho, por tanto "vamos a presentar un recurso de ilegalidad".

Concejo aprobó prórroga

La tarde de este viernes se llevó a cabo a través de una reunión extraordinaria del concejo municipal, donde tras un largo debate y con los comerciantes ambulantes dentro de la sala de sesiones, se aprobó el ampliar los permisos para que sigan funcionando en calle Antonio Varas de Puerto Montt.

La votación fue de siete votos a favor de mantener el comercio ambulante, con los votos en contra del concejal, Héctor Ulloa y de Fernando Orellana, además de la abstención del concejal Luís Vargas.

Se hizo la consulta del tema a la municipalidad de Puerto Montt, a través de la oficina de relaciones públicas, sin obtener respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter