Dos empresas se adjudican limpieza del sistema de distribución de agua potable en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subdere aprobó 60 millones de pesos para avanzar en estas labores.

Unos 90 mil litros de agua potable se están repartiendo diariamente a la comunidad.

Dos empresas se adjudican limpieza del sistema de distribución de agua potable en Puerto Octay
 Cedida

Vecinos de Puerto Octay cumplen cinco días sin agua potable.

Llévatelo:

Durante esta jornada, el Concejo Municipal de Puerto Octay aprobó por unanimidad la contratación de dos empresas especializadas para los trabajos de limpieza en el sistema de producción y  la red de distribución de agua potable, donde se detectó presencia de hidrocarburos.

Con un aporte de 60 millones de pesos proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se financiarán las obras, en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a la población.

Las empresas que se adjudicaron los trabajos fueron Biotec Spa, que se hará cargo de la limpieza de los estanques y ductos de distribución, y Proambiental, que desarrollará la extracción del agua contaminada y que será depositada en una planta de la Región del Biobío.

"Estoy tranquila por el paso que dimos hoy día. Estamos iniciando toda la limpieza de los estanques y redes, y esperamos tener el sistema funcionando de manera normal lo más pronto posible", dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

Hoy se cumplen cinco días sin agua potable para los vecinos de Puerto Octay, y se están distribuyendo 90 mil litros de agua diariamente para enfrentar esta emergencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter