Nieve causa estragos en la zona cordillerana de Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunas familias permanecen sin energía eléctrica.

Las autoridades gestionan ayuda para el sector afectado.

Nieve causa estragos en la zona cordillerana de Llanquihue
 Cedida

La nieve dificulta el tránsito en los caminos cordilleranos.

Llévatelo:

Vecinos de las localidades de Llanada Grande y el Paso del León, en la de zona cordillerana la Región de Los Lagos, se han visto afectadas con la suspensión de energía eléctrica y problemas con la alimentación de los animales  producto de la nieve.

Si bien el suministro eléctrico se ha ido reponiendo de a poco, todavía existen problemas en la zona, especialmente con el estado de los caminos.

La Onemi y el municipio de Cochamó están coordinando la entrega de ayuda a las familias que habitan el sector, que en los últimos días se ha visto complicada por la intensidad de la nieve, especialmente en el lado argentino.

Lindor Silva, vecino de la zona cordillerana, dijo que "la gente necesita ayuda, víveres, los cables eléctricos cayeron debido a las intensas nevazones y nos dejó sin energía eléctrica".

En tanto Alejandro Verges, director regional de la Onemi, confirmó esta situación: "Efectivamente estamos haciendo coordinaciones con el municipio de Cochamó, para entregar ayuda en la zona, que sabemos ha sido afectado por la nieve".

La Gobernación de la provincia Llanquihue también se encuentra haciendo gestiones con la FACh para destinar ayuda a las localidades afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter