Sorprenden a dos pasajeros de bus que llevaban drogas a Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno portaba 20 gramos de marihuana y otro llevaba 133, además de éxtasis y un arma blanca.

Las sustancias ilícitas fueron remitidas al Servicio de Salud para su destrucción.

Sorprenden a dos pasajeros de bus que llevaban drogas a Chiloé
 Cedida

El operativo contó con el apoyo de dos perros pastores belgas y se realizó en el lado norte del Canal de Chacao.

Llévatelo:

Carabineros y personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Calbuco, en la Región de Los Lagosdecomisaron estupefacientes y sustancias psicotrópicas en el embarcadero del sector de Pargua, en el lado norte del Canal de Chacao.

El operativo se realizó en el sector del embarcadero, con el apoyo de dos perros pastores belga malinois, y permitió detectar a una persona que viajaba hacia Chiloé en un bus interprovincial, y que portaba 20 gramos de cannabis sativa. 

Un segundo pasajero llevaba entre sus pertenencias 133,6 gramos de marihuana elaborada, una pastilla de éxtasis, 0,5 gramos de la droga sintética Tusi y un arma blanca, por lo cual fue detenida por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

"Esto se realizó  en el marco de las fiscalizaciones rutinarias en el sector de las rampas de conectividad que van hacia isla de Chiloé", explicó Sebastián Vásquez, teniente de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

"Desconocemos hacia qué lugar específico se dirigían ambos detenidos, pero fueron puestos a dos disposición de la Justicia", añadió.

Las sustancias decomisadas fueron remitidas al Servicio de Salud de Puerto Montt para su destrucción.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter