Subdere entregará recursos al municipio de Puerto Octay para limpieza de ducto de agua domiciliaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se coordinará con la Seremi de Medio Ambiente, a objeto de evitar todo tipo de contaminación mientras dure el proceso.

Subdere entregará recursos al municipio de Puerto Octay para limpieza de ducto de agua domiciliaria
 Cedida

La comunidad se abastece de agua potable, a través de 45 estanques distribuidos en la ciudad.

 

Llévatelo:

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos, recibirá recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para iniciar la limpieza de estanques y conducto que distribuye de agua potable a las viviendas.

Así lo confirmó la alcaldesa María Elena Ojeda, quien señaló que se coordinará con la Seremi de Medio Ambiente, a objeto de evitar todo tipo de contaminación mientras dure el proceso.

Para ello, este lunes, en un concejo extraordinario, se decidirá el nombre de la empresa, vía trato directo, para que ejecute los trabajos.

"A través de un proyecto se van a destinar dineros para poder realizar el mejoramiento en forma rápida y eficiente”, manifestó la autoridad.

En relación a la celebración de las Fiestas Patrias, explicó que están apoyando a las organizaciones con la instalación puntos del vital elemento en el centro de la ciudad.

También, la directora subrogante de la Onemi regional, Leslye Fuentes, aseguró que la entidad estatal está colaborando con la distribución de las donaciones en agua envasada y camiones aljibes, además de ayudar en la coordinación de la ayuda externa.

"Nosotros estamos apoyando toda la coordinación que está haciendo el municipio porque son ellos los que están a cargo del trabajo de la emergencia", señaló.

"Nosotros estamos apoyando en toda la labor logística que nos han solicitado", agregó la directora subrogante de Onemi.

Además Fuentes sostuvo que "la planificación en general sigue con el aporte de todos estos camiones, se está entregando cerca de 90 mil litros de agua diariamente en más de 35 estanques distribuidos de 500 litros, hay 10 estanques de 5.000 distribuidos en toda la parte de la ciudad afectada". 

En la actualidad, los habitantes de Puerto Octay se abastecen, a través de 45 estanques, gracias al apoyo del Ejército, empresas privadas y los municipios de la Provincia de Llanquihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter