Asume directora regional de Senda para extender trabajo preventivo contra las drogas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La trabajadora social Carmen Gómez será encargada de liderar este servicio.

Se desempeñaba como directora de desarrollo comunitario en San Ignacio.

Asume directora regional de Senda para extender trabajo preventivo contra las drogas en Ñuble
 Intendencia de Ñuble

El intendente de Ñuble señaló que se espera que la directora regional asuma un rol fundamental en la ejecución del programa Elige Vivir sin Drogas en el territorio.

Llévatelo:

Este lunes asumió la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Ñuble.

Se trata de la trabajadora social Carmen Gómez Carrasco, quien fue presentada por el intendente Martín Arrau.

La nueva autoridad regional cuenta con 10 años de experiencia profesional y llegó al cargo por Alta Dirección Pública, tras desempeñarse como directora de desarrollo comunal de San Ignacio. Entre sus estudios cuenta con un diplomado en Políticas Públicas y Gestión Local para la Prevención del Consumo y Tráfico de Alcohol y Drogas, además de un magister en Educación y un diplomado en Educación Superior.

El intendente Martin Arrau señaló que "la directora tendrá un rol fundamental para el éxito del programa gubernamental Elige Vivir sin Drogas, acompañada por un equipo desplegado en varios municipios con Senda Previene, abordando materias como el narcotest, el modelo preventivo islandés en colegios, el trabajo contra las drogas en el deporte, entre otros".

Carmen Gómez expresó que está "ansiosa de poder comenzar esta tarea que es un trabajo en terreno y que se debe realizar desde las escuelas, con las familias, en las poblaciones vulnerables, con los niños, y proyectarnos a ver si podemos llevar Senda Previene a la otras comunas de nuestra Región de Ñuble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter