Carabineros arrestó a siete miembros de clan familiar narco en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS-7 allanó ocho viviendas en forma simultánea y decomisó 2.500 dosis de marihuana y pasta base.

La PDI ha sacado de circulación más de dos kilos de drogas en controles carreteros durante los últimos días.

Carabineros arrestó a siete miembros de clan familiar narco en Chillán
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El operativo se realizó en el sector oriente de Chillán, con allanamiento a ocho viviendas en forma simultánea.

Llévatelo:

La sección OS-7 de Carabineros desbarató una organización dedicada al tráfico de drogas en el sector oriente de Chillán. Se trata de siete integrantes de un clan familiar que fueron detenidos en un operativo que incluyó allanamientos simultáneos en ocho viviendas.

En la ocasión se decomisaron 2.500 dosis de marihuana y pasta base, además de armas, municiones y dinero de transacciones.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, señaló que "la droga está avaluada en más de 10 millones de pesos, y se suma al procedimiento de la semana pasada en donde se incautaron más de un kilo de clorhidrato de cocaína".

La fiscal Tamara Cuello, indicó que "este operativo fue el resultado de una investigación iniciada en febrero, en torno a la participación de una familia en el delito de tráfico", e indicó que "los detenidos arriesgan hasta 10 años de cárcel".

Los imputados son cuatro mujeres y tres hombresdos de los cuales mantenían órdenes de detención pendientes por delitos similares. Todos pasarán este lunes a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán.

Decomisos en carreteras

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán ha decomisado más de 16 mil dosis de diversas drogas en controles carreteros durante los últimos días.

Se trata de fiscalizaciones a buses interurbanos, camiones y vehículos particulares en tránsito hacia el sur del país, principalmente a través de la Ruta 5 Sur, donde se logró la detención de cinco personas por el delito de tráfico y uno por una orden de aprehensión pendiente debido a una acusación de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años.

El comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco Chillán, señaló que en total se trata de "más de dos kilo de drogas decomisada, donde poco más de un kilo corresponde a cannabis, más de un kilo de pasta base y 39,46 gramos de clorhidrato de cocaína".

Imagen foto_00000004

Lara añadió que las sustancias ilícitas decomisadas están avaluadas en más de 20 millones de pesos y, en gran parte, serían comercializadas antes y durante Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter