Clausuran fábrica de cecinas clandestina en Coelemu: Decomisan productos en mal estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la Seremi de Salud manifestaron que el sitio se encontraba condiciones insalubres y contenía máquinas sucias y oxidadas.

Durante la instancia, se requisaron 240 kilos de longanizas y 100 kilos de queso de cabeza.

Clausuran fábrica de cecinas clandestina en Coelemu: Decomisan productos en mal estado
 Seremi de Salud de Ñuble

Las autoridades llaman a no consumir productos en cuyo etiquetado aparezca la dirección de esta fábrica: Víctor Abel González N° 1139, Coelemu.

Llévatelo:

Una denuncia ciudadana permitió la clausura de una fábrica de cecinas que operaba en forma clandestina en la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.

Al recinto, ubicado en calle Víctor Abel González N° 1139, llegaron funcionarios de Carabineros y fiscalizadores sanitarios, quienes constataron una serie de irregularidades que desencadenaron en un sumario sanitario.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "el lugar se encuentra en condiciones muy insalubres, cuenta con máquinas sucias y oxidadas, por lo que la recomendación a las personas es evitar consumir algún producto que en su etiqueta tenga la dirección de esta fábrica".

Imagen foto_00000004

La fiscalización fue acompañada por la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien indicó que "el objetivo de estas acciones es evitar que la ciudadanía sea engañada y consuma productos elaborados con desprolijidad. Nuestro deber es velar por la seguridad de la comunidad".

En el lugar se decomisaron 240 kilos de longanizas y 100 kilos de queso de cabeza en malas condiciones, que estaban ocultos en una precaria bodega de madera ubicada en el patio de la fábrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter