Fiestas Patrias en Chillán: Este sábado dan el vamos a la Semana de la Chilenidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se concentrarán en la Plaza de Armas de Chillán.

Habrá 270 stands de gastronomía chilena, food trucks, artesanías, viñateros, cerveceros y juegos infantiles.

Fiestas Patrias en Chillán: Este sábado dan el vamos a la Semana de la Chilenidad
 Municipalidad de Chillán

El acto inaugural se realizará este sábado al mediodía. Por la noche se realizará un show de apertura amenizado por Los Viking 5.

Llévatelo:

Más 120.000 personas se esperan que visiten la Semana de la Chilenidad en Chillán, cuya décima versión será inaugurada este sábado 14 de septiembre y se extenderá por una semana en la plaza de armas de la ciudad.

Los visitantes podrán recorrer 270 stands de gastronomía chilena, food trucks, confiterías, de cervecerías artesanales, vitivinícolas, artesanos, y juegos infantiles.

Además, por primera vez se dispondrá en el mismo punto a los ramaderos, con tres fondas a un costado de la explanada del Gobierno Regional.

El acto inaugural se realizará al mediodía, siendo acompañado por la Banda del Regimiento Nº 9 Chillán y el conjunto folclórico "Palomar". A las 13:00 se realizará una degustación de carnes y una cata a ciegas en el sector del odeón, cerrando la jornada con un show inaugural amenizado por "Los Viking 5" alrededor de las 21:00 horas.

La alcaldesa protocolar Nadia Kaik señaló que "el espíritu de este evento es potenciar su carácter de fiesta familiar, tal como lo han sido las fiestas de la longaniza o la vendimia, cuyas evaluaciones son ampliamente positivas".

Imagen foto_00000004

Plan de fiestas seguras

La seguridad será abordada mediante un plan coordinado entre Carabineros, PDI y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán.

El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Brigada de Robos de la PDI Chillán, señaló que "los vecinos de la ciudad se sienten más inseguros en septiembre y diciembre, debido al aumento de población flotante, especialmente en los espacios con mayor aglomeración de público, motivo por el cual el trabajo policial será reforzado en estos espacios".

En tanto, el capitán Francisco Valdivia, de la Segunda Comisaría de Chillán, indicó que "los servicios de carabineros estarán focalizados entorno a la fiesta, sin desmerecer los patrullajes permanentes en el resto de la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter