Vinos de Ñuble fueron degustados a metros de la Plaza Roja en Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vinos fueron enviados previamente hasta Rusia por la Oficina Regional de ProChile para una cata dirigida a grupo de importadores y periodistas rusos.

Vinos de Ñuble fueron degustados a metros de la Plaza Roja en Moscú
 ProChile

Los vinos fueron presentados por la Oficina Comercial de ProChile en Moscú.

Llévatelo:

En la ciudad de Moscú, en Rusia, fueron presentados ocho vinos de la región de Ñuble en el marco del programa "Internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y de sus zonas de rezago", financiado por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La cata fue llevada por ProChile, siendo dirigida en primera instancia a un grupo de importadores y periodistas rusos especializados en vino de dicha ciudad, y luego, a integrantes de la Escuela de Sommelier Enotria.

La primera actividad tuvo lugar en el Hotel Metropol, a los pies de la Plaza Roja, en la cual se dieron a conocer y catar los vinos guiados por la presencia vía web del sommelier Ricardo Grellet.

Pablo Barahona, agregado comercial de ProChile en Moscú, señaló que "en ambas actividades en Moscú, logramos una gran asistencia, con un público y objetivos diferentes, para elevar la relevancia de los vinos y las cepas de Itata, y además los importadores pudieron conocer un poco más de nuestra historia. Estamos muy contentos al ver como los expertos se acercaron, intercambiaron experiencias con buenos comentarios de nuestros vinos".

El encargado de presentar los vinos, el sommelier nacional Ricardo Grellet, destacó poder participar en este tipo de eventos, presentando los vinos de Itata a nuevos mercados, ya que "estas instancias sirven, no solo para mostrar a grandes compañías, sino que también a aquellos que no siempre tienen la posibilidad de mostrar sus productos a nivel internacional".

Uno de los productores que llegaron a Rusia, Víctor Castellón, de Viña Castellón, manifestó que "como Valle del Itata, tenemos un distintivo en cuanto a los otros productores de Chile, ya sea por las condiciones y la producción de nuestros vinos, por ende, debemos hacer un trabajo asociativo para llegar a estos nuevos mercados como pequeños productores".

Ingrid Quezada, directora regional de ProChile Ñuble, realzó la importancia de las gestiones para llegar a Moscú, ya que "esta presentación primero fue una apuesta para que el mercado conociera los vinos de Chile y especialmente de Itata. Estos eventos para introducir un producto a un nuevo mercado, son muy importantes a modo de difusión y entregar conocimientos de dichos productos".

Finalmente, indicaron que tras estas dos exhibiciones de vinos del Valle del Itata, están los canales abiertos para que se materialicen futuras exportaciones y que los importadores o los expertos tengan interés también en conocer presencialmente la región de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter