Volcán Nevados de Chillán registró varias explosiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes del organismo técnico dan cuenta de expulsión de balísticos y lava alrededor del cráter Nicanor.

Se trata de actividad normal dentro del actual estado de la Alerta Técnica Naranja.

Volcán Nevados de Chillán registró varias explosiones
 Sernageomin

Hasta hoy se mantiene en la zona el equipo de geólogos e ingenieros de Sernageomin, que realizan monitoreo presencial del comportamiento del volcán.

Llévatelo:

El Complejo Volcánico Nevados de Chillán registró una serie de eventos explosivos con emisión de gases y material piroclástico, durante la madrugada de este jueves, el que fue captado por las cámaras de monitoreo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Las imágenes dan cuenta de la expulsión de balísticos y lava alrededor del cráter Nicanor, correspondiendo a actividad explosiva menor y normal dentro del actual estado de la Alerta Técnica Naranja.

Hasta hoy se mantiene en la zona el equipo de geólogos e ingenieros del organismo técnico, que han estado realizando monitoreo presencial del comportamiento del macizo, a través de sobrevuelos, toma de muestras de ceniza y desarrollando trabajos de mantención e instalación de instrumentos en la zona.

En cuanto al reporte del Sistema de Protección Civil de la Onemi, el complejo volcánico mantiene estado de Alerta Amarilla, con recomendación de no ingresar a un radio menor de tres kilómetros de exclusión por la zona de Las Termas y de cinco kilómetros en el sector de San Fabián de Alico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter