Casi 500 kilos de carne decomisadas en O'Higgins por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud ha cursado 41 sumarios sanitarios.

Las autoridades indagan un supuesto matadero clandestino en Rancagua.

Casi 500 kilos de carne decomisadas en O'Higgins por Fiestas Patrias
 Seremi de Salud
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins ha decomisado cerca de 500 kilos de carne a días del comienzo de la festividad de Fiestas Patrias en el país.

La autoridad sanitaria entregó un balance tras 525 fiscalizaciones realizadas durante las últimas semanas y que ha dejado como saldo nueve decomisos de carne (500 kilos) y 41 sumarios sanitarios cursados a distintos locales de la región.

"La carne de vacuno debe tener su superficie brillante, firme al tacto y ligeramente húmeda, color rojo y con su olor característico. La carne de cerdo lo mismo que el vacuno pero su color debe ser rosado y para el caso de las aves, la piel bien adherida al músculo, piel de color claro uniforme y la carne de color rosada", indicó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Nelson Adrian.

Por su parte, la seremi de Salud, Daniela Zavando, añadió que "conservar las carnes en frío y no a temperatura ambiente; también por supuesto hacemos hincapié en beber solamente agua potable, entre otras recomendaciones".

Investigan aparente faenadora clandestina

El organismo comunicó que recepcionó una denuncia ciudadana, respecto a un supuesto matadero clandestino en el sector Santa Julia de Rancagua.

En el lugar, los fiscalizadores encontraron cerca de diez vacunos y dos caballos, además de grandes congeladores, máquina para moler carne y grandes huesos en el patio, como también malas condiciones sanitarias.

Pese a lo avistado, los personeros no pudieron acreditar la faena clandestina en el lugar, por lo que, en conjunto con Carabineros, inició una investigación para aclarar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter