Corte de Rancagua aumenta indemnización a ciclista que sufrió accidente en ciclovía en mal estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima debió someterse a intervenciones quirúrgicas para resolver parte de sus dolencias.

Corte de Rancagua aumenta indemnización a ciclista que sufrió accidente en ciclovía en mal estado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió aumentar la indeminización a favor de un hombre que sufrió un accidente en una ciclovía en mal estado en la Carretera el Cobre capital de O'Higgins.

En fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada ordenó al municipio local el pago de 200 UF a la víctima, por el hecho ocurrido en 2018.

El fallo sostiene que "en relación al quantum indemnizatorio, considerando la gravedad de las lesiones sufridas por la demandante, que incluso tuvieron que ser corregidas quirúrgicamente, como consta en la ficha clínica agregada al proceso, a lo que se debe agregar el extenso tratamiento kinesiológico a que ha debido someterse la actora para recuperarse de sus dolencias".

"Sólo cabe concluir que la reparación del daño moral debe regularse en una suma mayor a la fijada por el juez de primera instancia, que resulte más condigna al daño causado y que, asimismo, permita concretar el principio de la reparación integral del mismo", puntualizó el fallo.

En primera instancia, el Primer Juzgado Civil de la ciudad, había ordenando al municipio local el pago de 105 UF a la víctima, por concepto de daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter