Decretan alerta ambiental para este martes en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige para las 17 comunas declaradas como zona saturada.

Autoridades anunciaron fiscalizaciones durante la jornada.

Decretan alerta ambiental para este martes en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó este martes la octava alerta ambiental del año, para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Las 17 comunas saturadas en la región son: Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, indicó que "como en cada episodio de estas características, solicitamos nuevamente a las personas que respeten cada una de las medidas que considera el PDA, porque como ya hemos dicho, la salud es prioridad, y la declaración de esta medida busca precisamente resguardar la salud de las personas".

La autoridad regional añadió que "las fiscalizaciones se mantienen, tanto por parte de personal de la Seremi de Medio Ambiente, como de la Seremi de Salud, quienes verificarán que se cumpla con las medidas que contempla el PDA".

Dentro de las acciones restringidas para la jornada, se encuentra el encender calefactores a leña que no tengan certificación SEC y el efectuar actividades deportivas al aire libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter