Tigre mató a cuidadora en zoológico "Parque Safari" de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima era una joven de 21 años que se desempeñaba en el área de mantenimiento del centro recreativo.

Según antecedentes preliminares, la mujer estaba limpiando y no se percató que había una jaula abierta, donde se encontraba el felino.

En el lugar trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Tigre mató a cuidadora en zoológico
 Parque Safari Rancagua

Parque Safari se caracteriza por sus recorridos en vehículos enjaulados por los espacios donde habitan grandes felinos.

Llévatelo:

Personal de Bomberos y Carabineros acudieron a una emergencia producida en el Parque Safari de la comuna de Rancagua en horas de esta mañana, debido a que un tigre habría atacado a una cuidadora.

Hasta el zoológico también llegó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), sin embargo, se confirmó por parte de Bomberos que la mujer finalmente falleció en el lugar.

La víctima era una joven de 21 años que se desempeñaba en el área de mantenimiento en el centro recreativo y justamente la mañana de este viernes la mujer estaba realizando labores de aseo, cuando no se percató que estaba la jaula abierta de uno de los felinos. 

El gerente de finanzas del Parque Safari, Antonio Rojas, detalló que "en forma rutinaria, estaban haciendo mantención en los rieles donde están los portones, y se les pidió que barrieran el riel, porque se junta piedrecilla y dificulta un poco el deslizamiento de estos portones, y mientras tanto uno de los chicos fue a buscar un coloso como contenedor de la basura, y en menos de tres minutos que tomó el tiempo en que esta persona regresa al lugar, ve que ya no están esos chicos, que son una pareja, un niño y una niña, son de mantenimiento".

"Él pensó que ya habían terminado el trabajo y luego ve hacia adentro y ve que uno de ellos viene caminando desde el interior del recinto y viene solamente el niño y la niña no viene y le dice literalmente 'quedó la cagada' ", agregó.

"Yo no sé por qué se aproximaron al sector de los tigres, cuando la instrucción era hacer mantención en el sector de leones, no en el sector de tigres. ¿Por qué fueron? No lo se... Sería muy irresponsable al decirle a qué obedece la reacción de ellos", expuso también.

LOS PRIMEROS ANTECEDENTES

En el zoológico se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Regional, y durante la tarde llegará un equipo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de la Región Metropolitana.

"Los primeros antecedentes daban cuenta de que ella junto a dos de sus colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones del acceso a los animales (...) Uno de los tigres se encontraba suelto y ataca a esta persona", señaló el subprefecto Iván Larregla

El fiscal jefe de Rancagua, Jorge Mena, señaló que actualmente cuenta con pocos antecedentes, por lo que está esperando más detalles de la PDI y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que se encuentran en el lugar. 

"Primero estamos investigando la muerte, una persona fallecida, cuáles son las causas de esa muerte, cuáles son las circunstancias de esa muerte y después nosotros vamos a determinar si hay responsabilidades de terceras personas, ya sea en el hecho mismo o responsabilidades por circunstancias de mando", explicó. 

"Estoy esperando que tanto la PDI y SAG me emitan los informes respectivos para poder establecer y dar una respuesta responsable respecto de lo que ocurrió", cerró el persecutor.

El cuerpo de la joven fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, para que luego sea entregado a su familia. En paralelo continuará la investigación en torno a la dinámica de los hechos fatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter