Con arresto domiciliario nocturno quedaron acusados de la quema de campamento migrante en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron formalizados por el delito de incendio y daños.

Los sujetos fueron detenidos tras una orden de detención vigente que pesaba en su contra.

Con arresto domiciliario nocturno quedaron acusados de la quema de campamento migrante en Iquique
 ATON

Marcha antimigración ocurrida el pasado 25 de septiembre en Iquique.

Llévatelo:

Con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y la prohibición de asistir a marchas en todo el país quedaron los tres sujetos que este lunes fueron formalizados por la investigación que el Ministerio Público lleva por la quema de pertenencias que sufrieron 17 ciudadanos extranjeros tras la marcha antimigración ocurrida el pasado sábado 25 de septiembre en Iquique. 

Recordemos que tras una masiva marcha por las calles de la capital regional exigiendo una intervención del Gobierno para frenar la llegada de migrantes a la Región de Tarapacá, un grupo de manifestantes llegó hasta la intersección de calle Las Rosas con Avenida Aeropuerto para irrumpir en un improvisado campamento de extranjeros y quemar las pocas pertenencias que allí se encontraban. 

Tras este hecho, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de incendio y daños que dejó a cargo de la Bicrim de la PDI. En esa oportunidad, la fiscal Jocelyn Pacheco, manifestó que se estaban revisando las cámaras de seguridad del sector, así como también los registros fotográficos y audiovisuales de medios nacionales y redes sociales, para dar con la identificación de los culpables. 

Desde el Ministerio Público informaron que los tres imputados mantenían orden de detención vigente por este hecho.

El fiscal a cargo en esta audiencia, Juan Valdés, pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados, pero el tribunal resolvió dejarlos solo con medidas proporcionales al procedimiento.

Si bien se identificó a una cuarta persona involucrada en los hechos, esta se presentó de forma voluntaria en un cuartel de la PDI, por lo que quedó citada a una audiencia fijada para noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter