Inauguraron el nuevo Juzgado de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto funcionará el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y Trabajo.

La inversión del recinto asciende a la suma de casi 11 mil millones de pesos.

Inauguraron el nuevo Juzgado de Alto Hospicio
 Poder Judicial

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas con un pie de cueca.

Llévatelo:

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se llevó a cabo durante este miércoles la inauguración del edificio definitivo que albergará al Juzgado de Letras de Familia, Garantía y Trabajo de Alto Hospicio.

En la ceremonia, Brito recordó por las dependencias transitorias en las que funcionó el tribunal desde sus comienzos, pero que sin embargo, "pese a las dificultades y limitaciones materiales, este Juzgado ha logrado acercar la justicia a la comunidad de Alto Hospicio, integrando a personas que, muchas veces por su precaria situación económica o por problemas de transporte, se habrían visto impedidos de acudir a los tribunales de la ciudad de Iquique", señaló. 

Las instalaciones con las que cuenta el nuevo tribunal, son ocho veces más grandes que el inmueble transitorio ubicado en el centro de Alto Hospicio, y el cual alcanza una superficie de cuatro mil 120 metros cuadrados construidos, lo que significa una inversión de más de 10 mil 800 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mailyn Fredes, precisó sobre la importancia de "tener las herramientas, tanto físicas como profesionales, con un equipo técnico, funcionarios y magistrados capacitados y comprometidos para atender a quienes lo requieran".

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, indicó estar muy satisfecho con la inauguración.

"Con esto la justicia está más cerca de nuestros vecinos. Alto Hospicio está creciendo y esta moderna instalación se suma al desarrollo de nuestra ciudad. Ahora todo será más cómodo para los hospicianos, no tendrán que bajar a Iquique para hacer los trámites judiciales. Tenemos grandes desafíos venideros y la instalación de los tribunales es de gran ayuda para afrontar el futuro como comunidad", manifestó. 

Recinto

El nuevo Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, cuenta con una superficie de 4.120,9 metros cuadrados, cuya inversión asciende a los cerca de 11 mil millones de pesos.

Se ubica en calle Salitrera Iris 1045 y considera aspectos de eficiencia energética, tales como una recubierta de la fachada norponiente, patios de luz y ventanas termopaneles para mejorar su climatización.

El inmueble además cuenta con accesibilidad universal, lo que facilitará el ingreso y desplazamiento de personas con discapacidad y/o con movilidad reducida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter