Mujer fue asesinada por delincuentes al resistirse al robo de su auto en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima estaba junto a su pareja cuando fueron abordados por tres ladrones.

El alcalde Patricio Ferreira expresó que "no queremos más muertes de hospicianos; necesitamos más policías ahora, no mañana ni pasado".

Mujer fue asesinada por delincuentes al resistirse al robo de su auto en Alto Hospicio
Llévatelo:

Una mujer de 36 años fue asesinada por delincuentes al resistirse al robo de su vehículo, durante la última noche en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima estaba junto a su pareja en un mirador cuando fueron abordados por tres ladrones que llegaron a bordo de otro auto.

Al ver resistencia, los antisociales le dispararon a la mujer, quien falleció posteriormente en el hospital local.

"Esta pareja se encontraba en un mirador, al interior de un vehículo; se estaciona detrás de ellos un vehículo del que se bajan al menos tres sujetos, uno se queda al interior, y los rodean por las ventanillas del conductor y copiloto. Les exigen la entrega de los teléfonos celulares, son encañonados con artefactos como armas de fuego y frente a la negativa de la víctima simplemente propinan al menos dos tiros en contra de ella de carácter homicida", detalló a Cooperativa el fiscal Eduardo Ríos.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer el crimen.

ALCALDE SUSPENDIÓ ACTIVIDADES DE VERANO

"Esto que estamos viviendo hoy día es como la guinda de la torta, es un tema que venimos viviendo hace muchos años con el ingreso irregular de muchos inmigrantes y que muchos de ellos lamentablemente son delincuentes, entendemos que la gran mayoría son personas de bien, pero también se nos colaron delincuentes, el crimen organizado, y estamos viviendo situaciones que nunca habíamos vivido en nuestra región y en nuestro país", expresó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

El jefe comunal lamentó esta situación, quien también suspendió un evento de verano que se realizaría esta tarde y los restantes programados para febrero.

"Hoy vamos a suspender las actividades y el show que teníamos previsto y vamos a evaluar la realización de más actividades de esta naturaleza durante febrero”, informó el jefe comunal, que ante esto solicitó al Gobierno "más policías ahora".

"No queremos más muertes de hospicianos, ¿por qué tienen que morir solamente en Alto Hospicio?", cuestionó el alcalde, que señaló que en la comuna "necesitamos más policías ahora, no mañana ni pasado; que el Gobierno sea capaz de responder, si es necesario que salgan los militares a recorrer nuestras calles entonces que también salgan".

Además, señaló que "lo hemos pedido en todos los tonos el estado de excepción constitucional, y lo hemos pedido porque creemos que realmente lo que necesitamos aquí, si ya no tenemos carabineros, tenemos militares, y creo que nuestros militares están disponibles para ayudarnos".

Finalmente, Ferreira aseguró que debido a este tipo de hechos están "cansados, aburridos,con pena, con dolor y con rabia".

INDAGAN PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

Mientras, el Laboratorio de Criminalística también indaga un tiroteo que se registró en la comuna y que terminó con dos heridos a bala, uno de nacionalidad chilena y otro venezolana.

Ninguno de los dos aportó antcedentes a la policía, por lo que no se descarta un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales. De todas formas, este hecho no tendría relación con el homicidio de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter