Unos 150 mil fieles homenajearon a la Virgen del Carmen en la fiesta de La Tirana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo más de 60 detenidos por consumo de drogas en la vía pública.

Los devotos dedicaron música, baile y ofrendas a la "Chinita".

Unos 150 mil fieles homenajearon a la Virgen del Carmen en la fiesta de La Tirana
 ATON
Llévatelo:

Unos 150 mil fieles se congregaron para homenajear a la Virgen del Carmen en el pequeño poblado de La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte.

Los visitantes estuvieron el lunes y martes en el pueblo ubicado en plena Pampa del Tamarugal para participar en esta tradicional fiesta que se realiza cada 16 de julio, donde dedicaron música, baile y ofrendas a la "Chinita", como popularmente llaman sus fieles devotos a la Patrona de Chile.

En medio de los bailes y la música de los grupos de fieles, los obispos Ignacio Ducasse (arzobispo de Antofagasta que fue invitado a la fiesta) y Guillermo Vera (obispo de Iquique) encabezaron la tradicional misa de campaña.

Durante la eucaristía tuvo lugar la tradicional ceremonia de descendimiento de la "Reina del Tamarugal", como llaman los lugareños a la imagen de la Virgen, desde el altar del Santuario para luego ser llevada en andas en una masiva procesión por el poblado.

En la misa, el obispo Vera centró su mensaje en "el desafío de siempre, trabajar por la unión. Aquí en La Tirana se manifiesta que es posible".

En lo policial, se registraron más de 60 personas detenidas por consumo de drogas en lugares públicos, según cifras de Carabineros.

Mientras, no se registraron accidente de tránsito con víctimas fatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter