De terno y empanada en mano, borracho atacó con una botella a cuidadora de autos

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El sujeto insultó duramente a la víctima -a quien no conocía- y le provocó un grave corte en el cuello.

El hecho ocurrió cerca del Terminal Rodoviario de Viña del Mar y le vale ahora una imputación por homicidio.

De terno y empanada en mano, borracho atacó con una botella a cuidadora de autos
 PxHere (Referencial)

"Comienza a increparme con fuertes palabras, se abalanza sobre mí y me da un golpe en la nariz y después un golpe en el cuello", relató la víctima.

Llévatelo:

Un hombre de 30 años fue detenido tras atacar y dejar malherida a una cuidadora de autos que trabajaba cerca del terminal de buses en Viña del Mar, quien resultó con profundos cortes en su cuello.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el hombre -identificado con las iniciales F.D.A.- se encontraba bajo los efectos del alcohol y, luego de pasar a comprar una empanada, salió del local lanzando golpes a los transeúntes con una botella de whisky que portaba.

Tras su detención, el sujeto fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. Durante la audiencia se conoció el relato de la víctima, quien señaló que el agresor "vestía de terno y, en forma agresiva, comenzó a molestar a las personas que transitaban en la calle".

"Comienza a increparme con fuertes palabras, me dice 'hija de la perra, bastarda'; se abalanza sobre mí y me da un golpe en la nariz y después un golpe en el cuello", rememoró.

El fiscal de Viña del Mar Fernando Hood dijo que el hombre actuó sin motivo alguno, ya que ni siquiera conocía a la víctima.

En la formalización se estableció un plazo de investigación de 90 días, tiempo en el que el acusado permanecerá en prisión preventiva.

Graves lesiones

Tras el hecho, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Gustavo Fricke, en donde se encuentra internada grave, con una herida cervical de dos centímetros y el vaso yugular externo seccionado en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter