Ex concejala Cynthia Marín está en la cárcel: Se entregó a la PDI de Quillota

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La ex edil llevaba semanas prófuga de la justicia y era buscada por la policía civil.

Deberá cumplir condena de cinco años y un día por fraude al Fisco.

Ex concejala Cynthia Marín está en la cárcel: Se entregó a la PDI de Quillota
 Archivo

Cynthia Marín tenía una orden de detención en su contra.

Llévatelo:

La ex concejala de Limache Cynthia Marín, quien está condenada a cinco años y un día de cárcel por un fraude al Fisco de 37 millones de pesos, se entregó la mañana de este martes en un cuartel de la PDI en Quillota.

El subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio Gonzalez, detalló que "ella se entrega de manera voluntaria en la ciudad de Quillota en donde personal de la Brigada la traslada de manera directa a Gendarmería para dar cumplimiento a la orden de captura".

"Ella se encontraba prófuga de la justicia y la policía desde hace semanas se enfocaba en su ubicación y detención", agregó el funcionario de la PDI.

Marín, quien además fue jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, agotó todos los recursos judiciales para rebajar su condena, por lo que deberá cumplirla de manera íntegra, pudiendo recién a la mitad de ésta optar a algún tipo de beneficio carcelario.

"Solo queda la Justicia internacional de la Comisión Interamericana de DDHH, si se planteara un caso por denegación de justicia, en particular en resolver el último punto que ordenó la Corte Suprema respecto de si se trataba de un delito reiterado o continuado, que es lo que habría facultado rebajar un día y por tanto cumplir la pena en libertad", afirmó el abogado Juan Carlos Manríquez. 

Marín antes de ingresar a la cárcel de Quillota dejó una carta dirigida a sus amigo y familiares apuntando a la Fiscalía que le ofreció una salida alternativa que no fue aceptada porque, según ella, no correspondía y finaliza diciendo "me podran arrebatar mi libertad pero mi honor, dignidad y valores jamás". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter