Incendio afectó a 18 casas en el cerro San Roque de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia ocurrió durante la madrugada y fue controlada gracias al trabajo de cerca de 70 voluntarios de Bomberos.

El siniestro no dejó personas lesionadas, pero sí 43 damnificados preliminares.

Incendio afectó a 18 casas en el cerro San Roque de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

Al menos 18 viviendas resultaron afectadas por un incendio que ocurrió durante la madrugada en el cerro San Roque de Valparaíso.

El siniestro se registró alrededor de las 04:00 horas en el sector de la avenida Bernardo O'Higgins, a la altura del pasaje Olga.

La emergencia pudo ser controlada, reportó Bomberos, que trabajó en el lugar con 12 unidades y unos 70 voluntarios.

El capitán de la tercera compañía de Bomberos, Daniel Briceño, se refirió a los problemas de abastecimiento de agua en la zona, "cerca de las 03:00 ó 04:00 de la mañana, la central bomba del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió la alarma y transcurridos los minutos se declaró el incendio. Al principio hubo problemas de agua, el cual se pudo subsanar cuando llegaron los camiones cisterna".

Además, el capitán destacó que a la llegada de Bomberos la gente ya había evacuado por sus propios medios, por lo que no fue necesario rescatar a nadie.

El alcalde Jorge Sharp detalló que "de estas 16 estructuras, 13 son viviendas. Tenemos un total de 43 personas damnificadas, 33 adultos, cinco niños y cinco adultos mayores, hay un importante componente dentro de las personas damnificadas que son personas migrantes, de nacionalidad venezolana".

"A todas las familias el municipio de Valparaíso les va a prestar su colaboración social, también su colaboración para poder reconstruir rápidamente sus casas", añadió.

No hubo personas lesionadas por este hecho, que quedó bajo la investigación del Labocar de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter