Adelantan para Fiestas Patrias el aumento de patrullajes en los lagos de la Provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida corre cada año a principios de noviembre.

Adelantan para Fiestas Patrias el aumento de patrullajes en los lagos de la Provincia de Arauco
 Cedida

Las fiscalizaciones son en el Lleu-Lley y Lanalhue.

Llévatelo:

Por casi dos meses se adelantó el plan de refuerzo en los patrullajes al interior los lagos de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, que cada año realiza la Armada de Chile.

El Lago Lanalhue y Lleu-Lleu tendrán mayor presencia del personal naval frente a la llegada de turistas durante Fiestas Patrias.

Fuentes del Gobierno Regional dicen que la medida fue motivada por los ataques incendiarios, sin embargo la gobernadora María Bélgica Tripailaf, aseguró que el reforzamiento responde netamente a fines turísticos.

"Se hace también en verano, otros días están con mucha gente en el lugar, tiene también refuerzo de Carabineros por el tema de la cantidad de visitantes que vienen a la zona", explicó. 

"Se programó que la Armada hiciera su patrullaje por el tema de la cantidad de gente que va a venir al Lago Lanalhue y esto es un patrullaje diurno, por lo tanto no tiene que ver con el otro tema", agregó.

Para el empresario de transporte forestal, Hernaldo Astudillo, a quien le quemaron tres cabañas, esto es "una medida parche", y señaló que a su criterio deberían "sacar a los militares a la calle".

"Siempre la Marina ha estado presente en el verano, siempre ha sido así, no es solo ahora por el fin de semana largo se le pidió por parte de la Gobernación pero una medida de parche", dijo Astudillo.

"La solución de fondo es decretar estado de excepción en la zona del cono sur de Arauco y de frentón sacar a los militares a la calle. Es la única forma de acabar con la presencia de grupos extremistas en la zona", expresó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter