Autoridades capturan parte de jauría que atacó a vecinos en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una persona que se presume tiene algún tipo de condición mental habría azuzado a los animales.

Autoridades capturan parte de jauría que atacó a vecinos en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Al menos dos personas denunciaron mordeduras de estos perros.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío en conjunto con el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Concepción capturaron a parte de una jauría que atacó a algunos vecinos en la comuna.

El operativo se realizó en el sector de Santa Sofía con Camilo Henríquez, donde al menos dos personas han denunciado mordeduras de los perros.

Una de ellas es Jovita González, quien quedó con heridas en las piernas y deberá seguir un tratamiento para evitar posibles enfermedades.

Un hombre que tiende a acumular animales sería el dueño de los canes, por lo que el municipio tomó contacto con su familia para sacarlo de ese lugar y evitar que la situación se repita.

El médico veterinario Miguel Quezada señaló que han tratado de intervenir en este sector en repetidas ocasiones, pero es complejo solucionar el problema, debido a que el sujeto tiene "las facultades mentales alteradas y vive en condiciones precarias".

"Como municipalidad el año pasado dimos en adopción seis a siete perros de los diez que había. Además había perras preñadas, así es que hicimos posteriormente esterilización y así tratamos de descomponer esta manada, pero ahora, por la situación que vive este caballero, trajo más perros haciendo que el problema persista", explicó.

El personal logró retirar a los tres ejemplares más agresivos y los trasladó a un centro de estadía de la Municipalidad para dividir nuevamente a esta jauría.

Los animales permanecerán allí hasta que la Seremi regional determine qué medidas adoptará. Además, se realizará control reproductivo y sanitización de las mascotas que se quedaron en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter