Organizaciones marchan este viernes contra llegada de la industria salmonera al Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Bordemar Spa ya tiene autorización ambiental para instalar en Talcahuano, en tierra, 51 estanques para crianza y engorda de peces.

"Claramente va en contra del desarrollo turístico y no es algo que la ciudadanía haya decidido", dice el diputado ecologista Félix González.

Organizaciones marchan este viernes contra llegada de la industria salmonera al Biobío
 Archivo

La protesta se realizará a contar de las 10:30 horas desde el tercer acceso a los Cerros de Talcahuano. Tendrá un carácter "familiar".

Llévatelo:

Las agrupaciones Tumbes Sustentable, Coordinadora Chorera y el sindicato de algueras Sitrae de Talcahuano, en la Región del Biobío, convocaron a la primera actividad contra la instalación de la industria salmonera en la comuna y será una marcha familiar.

La convocatoria es para rechazar la decisión de las autoridades de entregar los permisos medioambientales a la empresa Bordemar Spa y permitir la instalación de 51 estanques en tierra para crianza y engorda de salmónidos, en el camino que lleva a caleta Tumbes.

Al respecto, el diputado ecologista por la zona Félix González expuso que "eso claramente va en contra del desarrollo turístico y, por supuesto, no es algo que la ciudadanía haya decidido".

"Lo que queremos a través de esta marcha es acompañar a los vecinos y vecinas de Tumbes y manifestar a todas las autoridades que tiene que ser la gente la que decida cómo se desarrolla su territorio. No puede ser que vengan empresas y se instalen al lado de los vecinos", añadió.

La marcha familiar se realizará este viernes 19 de julio desde las 10:30 horas, y comenzará en el tercer acceso a los Cerros de Talcahuano, en la subida de El Pescador, para caminar hasta la Plaza de Armas, donde se realizará una "empanadatón" con productos típicos de la caleta Tumbes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter