Seremi de Salud del Biobío realizó exigencias a Enap tras derrame de pozo con hidrocarburos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estatal aseguró que no hubo personas dañadas.

Los antecedentes deben ser remitidos antes del 14 de octubre.

Seremi de Salud del Biobío realizó exigencias a Enap tras derrame de pozo con hidrocarburos
 Archivo

EL episodio fue en la refinería ubicada en Hualpén.

Llévatelo:

Una serie de exigencias realizó a Enap la Seremi de Salud del Biobío, luego del rebalse de pozo que contiene hidrocarburos recuperados, los que escurrieron hasta canal interno de carácter cerrado.

El hecho afectó al pozo N° T 1406, por lo que hidrocarburos llegaron hasta el "canal de aguas lluvias del sistema de recuperación de afluentes, conteniéndose en un tramo de 148 metros, donde la empresa aplicó un producto para evitar posibles inflamaciones", afirmó la autoridad sanitaria.

La condición se extendió desde las 6.00 a las 8.42 horas del viernes; y donde el pozo quedó fuera de servicio para detectar la causa del rebalse y en el lugar se realizaron labores de limpieza.

Enap informó que no hubo trabajadores ni infraestructura afectada durante el incidente, mientras que la Seremi de Salud realizó diversas exigencias, cuyos antecedentes deben ser remitidos antes del 14 de octubre próximo.

"Realizamos exigencias como informar la causa del rebalse, las medidas correctivas, los residuos generados y su disposición final, además de evaluar factibilidad de un sistema de contención", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Por su parte Enap, por medio de un comunicado de prensa dijo que "se realizaron mediciones para monitoreo de condiciones ambientales en el sector y se tomaron medidas preventivas, además de constatar que no existen molestias en las inmediaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter