Vecinos de edificio de Concepción arriesgan desalojo por deuda de inmobiliaria que se declaró en quiebra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso de liquidación se inició sin que los compradores firmaran las escrituras.

"¿Quién nos responde por nuestra compra? Esta no es una toma, no es algo ilegal; nos pasaron las llaves, con papeles, con documentación, con una compraventa", dicen los afectados.

Vecinos de edificio de Concepción arriesgan desalojo por deuda de inmobiliaria que se declaró en quiebra
Llévatelo:

La quiebra de la constructora Las Magdalenas, una de las más grandes de la Región del Biobío, dejó a los dueños de los departamentos del edificio Laura Emilia de Concepción en la incertidumbre, luego de que llegara el liquidador a tomar posesión de las instalaciones que ellos ya habitaban desde hace pocos meses.

Esto, luego que el Tercer Juzgado Civil de la ciudad penquista dictara la liquidación de la inmobiliaria, luego que no recibiera el respaldo bancario para sostener y refinanciar sus deudas.

El drama de los vecinos debido a que el proceso de liquidación se inició sin que las compras de los departamentos se hayan escriturado y el edificio sea hoy propiedad de un banco.

"¿Quién nos responde por nuestra compra? En cualquier minuto pueden darnos orden de desalojo, incluso con las fuerza pública, siendo que pagamos, los compramos. Esta no es una toma, no es algo ilegal; nos pasaron las llaves, con papeles, con documentación, con una compraventa, con los papeles bancarios donde hicimos los traspasos con vales vista a los bancos, ¿y ahora nos tenemos que quedar en la calle?", señaló Lilian Araneda, vocera de los propietarios del mencionado edificio ubicado en el sector Valle Escondido de Paicaví.

"El día 17 de enero la empresa aparece en el Poder Judicial declarada en quiebra. Desde ese día el liquidador toma posesión de todos los bienes de la inmobiliaria. Él llega a Concepción dos días después y nos da la explicación de que no sabía y no tenía conocimiento de que Las Magdalenas había entregado prácticamente en su totalidad este edificio", agregó la vecina.

Los habitantes esperan tener una pronta solución y que el liquidador considere que las transacciones de los departamentos ya estaban hechas pese a la falta de las escrituras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter