Crean mesa intersectorial para evitar delitos en el casco histórico de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

Agrupa a policías, municipio y comerciantes.

Tecnología apoyará la labor de la organización.

Crean mesa intersectorial para evitar delitos en el casco histórico de Talca
 Municipalidad de Talca.
Llévatelo:

La Municipalidad de Talca creó la Mesa para la Prevención del Delito y Casco Histórico y Barrio Cívico, para intentar evitar focos de delincuencia en el sector oriente de la capital regional del Maule.

La instancia será encabezada por el alcalde, Juan Carlos Díaz (RN), junto a representantes de Carabineros de Chile, PDI, Hospital de Talca y representantes comerciales del Mall de los Ambulantes, el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), el Persa Rodoviario, Galerías comerciales sector terminal y supermercados.

"La mayor cantidad de estos delitos se concentra en nuestro casco histórico y es por eso que estamos trabajando en generar un programa desde la Municipalidad, en conjunto con los demás organismos públicos", señaló el jefe comunal.

Por su parte, el teniente Felipe Silva, de la Tercera Comisaría de Carabineros aseguró "que existe un problema con la gente en situación de calle por el que se ha trabajado constantemente para erradicar esa situación, pero el entorno es el que no favorece".

El programa busca disminuir los factores de riesgo del espacio público, reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas, por medio de la instalación de tecnologías de seguridad en puntos estratégicos de este polígono.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter