Denuncian nuevas irregularidades en la adquisición de terrenos indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comisión investigadora se expuso un supuesto vínculo entre notarías, bienes raíces y la Corte de Apelaciones de Temuco.

Denuncian nuevas irregularidades en la adquisición de terrenos indígenas
Llévatelo:

La comisión investigadora sobre la adquisición de tierras indígenas sesionó este jueves en la Región de La Araucanía con fuertes críticas a la adquisición de terrenos por parte del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, pero también se denunció nuevas irregularidades.

En particular, en la comisión se denunció un vínculo irregular entre notarias, conservador de Bienes Raíces y la Corte de Apelaciones de Temuco que han terminado en la venta de terrenos mapuche a personas que no tienen esta condición.

La diputada del PPD Andrea Parra comentó que "hoy abrí los ojos respecto a que hay una situación bastante más grave, ciertamente las cortes de justicia son un poder paralelo al Poder Legislativo, pero la sociedad se puso de acuerdo con la ley indígena y llegamos a un acuerdo que está descrito y no hay dobles interpretaciones".

"No entiendo qué es lo que está pasando. Este va a ser un tema al llegar a Santiago para ver cómo establecemos una conversación con el Poder Judicial para ver esta situación, que a mí me parecen irregularidades", añadió la diputada.

La documentación que se estuvo revisando será entregado próximamente a algunos Tribunales de Justicia para corregir las anomalías que se denunciaron durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter