Piñera en Osorno: El agua potable fue probada y testeada una y mil veces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente estuvo casi dos horas en la ciudad de la Región de Los Lagos donde fue recibido por una protesta vecinal.

Según Essal, el 98 por ciento de Osorno ya cuenta con agua potable.

Piñera en Osorno: El agua potable fue probada y testeada una y mil veces
 ATON

El Presidente encabezó el comité de emergencia y volvió a Santiago.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó una visita express a la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, donde dio por superada la emergencia sanitaria producto del corte de agua que se extendió por casi una semana.

"Vinimos a Osorno a asegurar que el agua potable está disponible para todos. Corte por 6 días se debió a grave negligencia de la empresa que deberá asumir su responsabilidad y compensar a los afectados", expuso el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Podemos asegurar que el agua potable que está ya disponible en todos los hogares de la ciudad de Osorno ha sido probada y testeada una y mil veces para poder garantizar que es agua potable, que es agua sana, que es agua que no produce ningún efecto en la salud", dijo Piñera antes de abordar el avión de regreso a Santiago.

En la misma línea, la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, detalló que "no ha habido paso que no ha sido vigilado por la autoridad sanitaria y que, por supuesto, formó parte de las exigencias para ir avanzando paso por paso en cada uno de estos hitos".

La autoridad añadió que "empezamos la tarde de ayer con el OK de seis estanques de manejo y de filtrado, estos estanques dieron OK con todos los parámetros que se exigen en esa etapa, ahí se dio el visto bueno, seguimos después con la ductería de aducción para alimentación de los estanques, que también fueron muestreados y también tuvieron visto bueno por los parámetros que rigen en esta etapa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter