Con cerca de 200 partes concluyó la primera jornada de restricción para catalíticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades destacaron un cambio en el comportamiento de los conductores.

Con cerca de 200 partes concluyó la primera jornada de restricción para catalíticos
 ATON

Las autoridades consideraron una alta tasa de cumplimiento de la restricción en el debut de la medida.

Llévatelo:

Con 196 partes, según los últimos reportes de las autoridades, se cerró la primera jornada de la nueva restricción vehicular para catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 y que este miércoles afectaba a las patentes terminadas en 0.

La medida, que prohíbe el ingreso de estos vehículos al anillo interior de Américo Vespucio entre las 07:30 y las 21:00 horas, debutó con 26 puntos de fiscalización y una discreta acogida por parte de los conductores.

En el Ministerio de Transportes destacaron que ya se notó un cambio en el comportamiento de los conductores este miércoles. 

"Tenemos un nivel de acatamiento de la medida muy importante, hubo un adelantamiento en la salida de los vehículos, porque hay un aumento en el flujo vehicular entre las 06:00 y las 07:00 horas de un 3,7 por ciento", dijo la jefa de fiscalización de la mencionada cartera, Paula Flores.

"También vemos una reducción en el flujo entre las 07:00 y las 08:00 horas, que es muy distinto a lo que pasaba el año pasado cuando los automovilistas se enteraban en la noche que al día siguiente tenían restricción vehicular, eso significaba que teníamos muchos infractores", añadió. 

Se espera que más de 100 mil autos dejen de circular diariamente con esta disposición. 

Para este jueves, en la segunda jornada de restricción, no podrán circular los autos con patentes terminadas en 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter