Tres pasos internacionales del norte cerraron por efectos del clima

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Jama, Sico y Ollagüe se encuentran sin tránsito hasta nuevo aviso.

Se produjo viento blanco, condición muy peligrosa para la conducción.

Tres pasos internacionales del norte cerraron por efectos del clima
 Archivo UPI

Vialidad chilena y argentina trabajan para abrir los pasos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Debido a la gran acumulación de nieve fueron cerrados tres pasos internacionales en la Región de Antofagasta.

El tránsito por Jama y Sico, hacia Argentina, y Ollagüe, hacia Bolivia, se canceló por lluvias y una intensa tormenta eléctrica que se han registrado en las últimas horas, las que han generado viento blanco condición muy peligrosa para la conducción.

El intendente de la región, Paulo Tolosa, declaró que los pasos se cerraron debido a "un frente que tuvimos esta semana que generó nieve en los tres pasos de manera tan que está trabajando tanto vialidad nacional como argentina para la habilitación del paso".

"En el caso específico de Jama, ya logramos, tanto por el lado chileno como argentino, despejar la ruta, pero el paso sigue cerrado por la cantidad de viento que hay", informó Tolosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter