Fueron sepultados militares fallecidos en Concepción
En el Parque del Recuerdo fueron inhumados los restos del general Fernando del Valle, del teniente José Espinosa y del cabo José Farías, muertos el viernes 29 de octubre al caer el helicóptero en que viajaban.
Tras una misa en la Catedral Castrense, ubicada en la esquina de Providencia y Los Leones, fueron sepultados los militares que fallecieron el pasado viernes 29 de octubre, al caer el helicóptero en que viajaban, en Concepción. Una de las víctimas fue el jefe de plaza de la Octava Región, general de Ejército Fernando del Valle.
"Tengo una profunda tristeza, pero además creo que acá ha habido una enorme cantidad de gente que ha querido acompañar a sus familiares, darles su cariño", dijo Michelle Bachelet, ex ministra de Defensa, quien concurrió a la iglesia a despedir a los soldados.
Bachelet agregó que "como país, como chilenos, creo que la manera de honrar sus muertes es que hoy día todo siga desarrollándose como corresponde a un país democrático, en paz, en tranquilidad, porque ellos estaban cumpliendo sus tareas".
Además de la ex secretaria de Estado, concurrieron a la ceremonia religiosa el actual titular de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la institución, Juan Emilio Cheyre, además de familiares de las víctimas y compañeros de armas de los occisos.
Al sufrir una falla mecánica, el helicóptero en que viajaban Del Valle, junto al teniente José Espinosa y al cabo José Farías, cayó en una zona industrial cercana a Coronel. Los militares regresaban a Concepción tras una inspección aérea del sector que el general tenía bajo su mando para las elecciones municipales de este domingo.