Leonor Varela tuvo que afearse y sentirse pésimo para llegar a "Voces inocentes"
Sólo utilizando un look con ropa de segunda mano, ojeras pronunciadas y un mal estado de ánimo, la actriz chilena logró hacerse con el papel en el último filme de Luis Mandoki.
Leonor Varela reconoció las dificultades que le significó hacerse con un papel en la película "Voces inocentes", que será estrenada este jueves en Chile, y señaló que tuvo que afearse y hasta demostrar que se sentía pésimo para llevar a la pantalla grande a la madre del protagonista, un niño que es enlistado por la guerrilla durante la guerra civil en El Salvador.
En diálogo con Libre Acceso, la actriz contó que leyó el guión y quedó encantada: "Me enamoré absolutamente de la historia, me enamoré del personaje de esta madre tan heroica, estos héroes silenciosos que son las mujeres en tiempos de guerra. Fue un flechazo que me despertó adentro como un fuego y una pasión clara y evidente por hacer el proyecto".
"Fui a hacer un casting, con unas escenas que me habían dado, y me dijeron 'mira, está bien, pero el problema es que te ves muy bien en cámara'", afirmó.
La protagonista de la exitosa miniserie de televisión estadounidense "Cleopatra" decidió, entonces, jugar todas sus cartas para captar el personaje: "La segunda vez fui sin maquillaje del todo, con una ropa de segunda mano, demacrada y me dijeron 'ah, está más interesante, haz una tercera prueba'. Y me hicieron una tercera prueba de cámara, me puso ojeras no me lavé, me sentía pésimo y ahí encontré un look que convenció de que era capaz de fundirme en este ámbito".
Leonor Varela tenía planeado viajar hasta nuestro país para promocionar "Voces inocentes", dirigida por Luis Mandoki, pero problemas con su agenda le impidieron arribar a Santiago.
El filme, que relata los hechos ocurridos durante su infancia al guionista del filme, Oscar Orlando Torres, será estrenado este jueves en las salas de cine chilenas.